Whats new


March 20, 2017






Científica Puertorriqueña en Junta de Sociedad Americana para Microbiología

 

 

La Dra. Greetchen Díaz formará parte de la junta de directores de la organización de ciencias vivas más grande y antigua en el mundo.

 

20 de marzo, 2017- San Juan- La Sociedad Americana para la Microbiología, (ASM por sus siglas en inglés) anunció los nuevos miembros electos a su junta de directores, entre los que se encuentra la científica puertorriqueña, Dra. Greetchen Díaz Muñoz, Directora del Programa de Research Grants del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación.  ASM fue fundada en el año 1899 y posee una membresía de más de 50,000 científicos y profesionales de la salud a través de todo el mundo. La misión de ASM es promover y avanzar las ciencias microbianas.

 

"En nuestro objetivo de ser progresista, implementamos un cambio en la gobernaza para incluir una posición para un científico en etapas temprana de su carrera. Esta fue una importante inclusión ya que aspiramos a diversificar nuestro liderazgo,” comenta el Dr. Stefano Bertuzzi, Principal Oficial Ejecutivo de ASM, con sede en Washington, DC.


Durante el desarrollo de su carrera científica, la Dra. Díaz, ha sido galardonada con varios premios y reconocimientos de ASM. También, fue seleccionada para participar de su Programa de Enseñanza en Ciencias y ha participado activamente en procesos internos de la organización. Además, Greetchen es co-presentadora de ASM ¡en Vivo!, la única sección en español que se presenta en la convención anual de ASM, desde el 2014. Sus años de participación activa en ASM y su trayectoria, le han permitido a la Dra.  Greetchen Díaz alcanzar este logro.

  

Cientos de científicos y estudiantes puertorriqueños dentro y fuera de la Isla son miembros activos de ASM, han recibido numerosas distinciones, presentan sus investigaciones en sus foros y ofrecen servicio a los distintos comités de la organización. “Para mí es un privilegio poder pertenecer a este distinguido grupo y poder contribuir al avance de las ciencias microbianas y su impacto en el mundo, pero más aún me interesa poder contribuir al desarrollo de los profesionales en etapas tempranas y a lograr una mayor inclusión de los grupos minoritarios en los sistemas de gobernanza y la toma de decisiones”,  expresó la Dra. Díaz.

 

La Dra. Díaz, graduada de la escuela especializada en ciencias y matemáticas, CROEM, completó su bachillerato y maestría en biología en la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez. Obtuvo su doctorado en Biología Molecular, Celular y del Desarrollo en la Universidad Estatal de Ohio y fue investigadora postdoctoral en el Centro de Virología de la Universidad de Nebraska. Actualmente, la Dra. Díaz es Directora del Programa de Subvenciones del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y ha sido la responsable de la implementación de dicho programa, por primera vez en la isla.

 

 Además, desde hace más de nueve años, la Dra. Greetchen Díaz forma parte del equipo administrativo de Ciencia Puerto Rico, una organización sin fines de lucro que promueve las ciencias y las carreras científicas entre puertorriqueños e hispanos y cuya sede se encuentra en la Universidad de Yale.

 

El nombramiento de la Dra. Díaz coincidirá con la celebración del 60 aniversario de la Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico (SMPR). La SMPR es la rama local de ASM en la Isla y la que posee la mayor cantidad de capítulos estudiantiles en todos los Estados Unidos.  

 

La SMPR ha promovido el desarrollo de estudiantes y científicos a través de sus conferencias y ha resaltado el trabajo de los más prestigiosos profesionales locales en el campo de la microbiología. La Dra. Díaz tendrá doble encomienda, ya que además comenzará su periodo como presidenta de la SMPR en julio de este año.

 


 

Lupe Vázquez

Chief Communications & Marketing Officer 
Puerto Rico Science, Technology, and Research Trust







February 22, 2017


http://www.micropr.org/_/rsrc/1487969863495/whats-new/Inter%20Metro%20Filipa.png





October 16, 2015


Profesor de microbiología en UPR-RP se destaca internacionalmente


Una clase de microbiología con un profesor sumamente apasionado le bastó al Dr. Gary Toranzos Soria para decidir enfocarse en esta rama de la ciencia y dejar a un lado sus planes de estudiar medicina que, como él comenta, es la única opción viable cuando no conoces nada del campo científico.

mas informacion:


October 12, 2015

Microbiology’s students show the wonders of the analysis on organisms no visible by the human eye.



http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/encendidalainvestigacionestudiantil-2107567/#


Science, Microbiology


Article by Yaritza Santiago Caraballo

Photo by David Villafañe




ASM/NSF UFRI AWARD TO INBRE FELLOW Filipa Godoy-Vitorino

 

 

Dr. Filipa Godoy-Vitorino, an Associate Professor at the Inter American University of Puerto Rico, Metropolitan Campus and PI of the Microbial Ecology and Genomics Lab, was awarded the Undergraduate Faculty Research Initiative (UFRI) Fellowship supported by the American Society for Microbiology (ASM) and the National Science Foundation (NSF) under the Leaders Inspiring Networks and Knowledge (LINK) program.

Filipa was recognized at the National level, as a model of excellence in STEM research, and a stellar example of an active researcher committed to student learning in undergraduate biology.





September 04, 2015



PRSM Recognices Elena Cordero for her commitment  to our educational program