What's New


March 20, 2017




 Científica boricua, reelecta a la junta directiva de la

Sociedad Americana para la Microbiología.

 

La pasada presidenta, de la Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico (SMPR), la Dra. Greetchen Díaz, ha sido reelecta para continuar como miembro de la junta de directores de la Sociedad Americana para la Microbiología (ASM, por sus siglas en inglés), para la cual la SMPR es su rama local.

 

La junta de directores de ASM es el cuerpo fiduciario que establece el presupuesto y el cumplimiento de su misión en promover las ciencias microbianas. Greetchen fue la primera Latina en haber sido elegida (2017) dentro de la nueva gobernanza de la ASM y ha servido por casi dos años en esta junta directiva. Su reelección le permitiría continuar su labor por 3 años adicionales. 

 

La ASM es la organización científica profesional más grande dentro de los campos de las ciencias vivas, y cuenta con una muy buena representación de puertorriqueños.  Seguir contando con un miembro puertorriqueño dentro de la junta directiva de la ASM es un gran logro para la isla y su comunidad científica.

 

Actualmente, Greetchen se desempeña como Directora de Programas de Educación en Ciencias y Alianzas comunitarias de Ciencia Puerto Rico ( www.cienciapr.org ).

 

La Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico te felicita Greetchen.  ¡Estamos muy orgullosos de este logro!  




 

Lupe Vázquez

Chief Communications & Marketing Officer 
Puerto Rico Science, Technology, and Research Trust







February 22, 2017


http://www.micropr.org/_/rsrc/1487969863495/whats-new/Inter%20Metro%20Filipa.png





October 16, 2015


Profesor de microbiología en UPR-RP se destaca internacionalmente


Una clase de microbiología con un profesor sumamente apasionado le bastó al Dr. Gary Toranzos Soria para decidir enfocarse en esta rama de la ciencia y dejar a un lado sus planes de estudiar medicina que, como él comenta, es la única opción viable cuando no conoces nada del campo científico.

mas informacion:


October 12, 2015

Microbiology’s students show the wonders of the analysis on organisms no visible by the human eye.



http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/encendidalainvestigacionestudiantil-2107567/#


Science, Microbiology


Article by Yaritza Santiago Caraballo

Photo by David Villafañe




ASM/NSF UFRI AWARD TO INBRE FELLOW Filipa Godoy-Vitorino

 

 

Dr. Filipa Godoy-Vitorino, an Associate Professor at the Inter American University of Puerto Rico, Metropolitan Campus and PI of the Microbial Ecology and Genomics Lab, was awarded the Undergraduate Faculty Research Initiative (UFRI) Fellowship supported by the American Society for Microbiology (ASM) and the National Science Foundation (NSF) under the Leaders Inspiring Networks and Knowledge (LINK) program.

Filipa was recognized at the National level, as a model of excellence in STEM research, and a stellar example of an active researcher committed to student learning in undergraduate biology.





September 04, 2015



PRSM Recognices Elena Cordero for her commitment  to our educational program